jueves, agosto 31, 2006

Felicidades a todos los bloggers

La blogósfera celebra su día

BBC Mundo

Por segundo año consecutivo, los bloggers en todo el mundo celebran su propio Día Internacional.

Obedeciendo a la lógica de la blogósfera, la iniciativa no surgió de un decreto de un organismo internacional, sino que fue propuesta por un blogger israelí llamado Nir Ofir. Su idea era que, durante el 31 de agosto, todas las bitácoras digitales en el mundo se animaran a recomendar cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición".

Ofir afirma que creo el día porque "siento que a medida que hay más blogs, gasto menos tiempo en descubrir otros nuevos. Debido al exceso de información, sólo visito mis blogs favoritos, por lo que estoy seguro que me pierdo un montón de buenos blogs".

¿Cuántos son?

La cifra de blogs en la internet es un terreno disputado entre los entusiastas de los diarios digitales y quienes creen que se trata, simplemente, de una moda pasajera.

La página Technorati, que lleva cuenta de los blogs creados en internet, afirma que existen más de 50 millones de blogs en internet, y que crecen al ritmo de uno por segundo.

Sin embargo, la constancia no parece ser la regla: casi un millón se quedan en buenas intenciones y consisten, tan sólo, en una primera página, y son abandonados de inmediato.

Hay estudios que sugieren que el 66% de los blogs no se han actualizado en dos meses, y que concluyen que, por lo tanto, estos diarios digitales tienen la duración de vida de una mosca.

Los defensores de la blogósfera, por su parte, afirman que estos diarios son la herramienta perfecta para quienes quieren expresar sus ideas sin tener que estar sujetos a controles ajenos.

Muchos citan el caso de Pete "geriatric 1927", un británico de 79 años que se convirtió en una verdadera estrella de la blogósfera cuando su video-diario, en el que contaba detalles de su vida, recibió más de un millón de visitantes.

6 Comments:

Blogger Rafael said...

Hola...

No sabía que existía el día del bloguero (suena medio chistoso en español je je) pero igual felicidades para tí también, está interesante el concepto de los blogs, y me gustó la oportunida de expresar muchas cosas.

Uno no espera visitas a el blog de nuestra autoría de personas ajenas a nuestro reducido círculo de amigos, familiares, clientes, conocidos y hasta de enemigos que gustan de poner improperios y demás bajezas que existen desafortunadamente en el lenguaje (Gracias a Dios creo no tener enemigos a menos que el policía que me impidió pasar en la estación de candelaria del metro, y que le alegué que estaba pisoteando la constitución, me haya seguido hasta mi casa y haya investigado mi correo electrónico).

Es por eso que me alegra que hayas visitado mi blog, que modestamente lo considero "Light", aunque creo qu lo has definido bien.

Es tan grande el cúmulo de problemas que nos avasallan en el mundo, que es conveniente por salud mental poner el ojo también (sería el ojo al gato, el del garabato es el que pone la mirada en los problemas de los que es indispensable prestarles atención) en las cosas bellas que, vale la pena recordar, también existen.

Gracias y nuevamente felicidades!!

31/8/06 17:07  
Blogger Yaoteka said...

Pues muchas felicidades Belle Helene !!!. Y gracias por los comentarios tan atinados que dejas en el blog de tu humilde servidor.

31/8/06 20:59  
Blogger 140789 said...

Hola Rafa:

Gracias por tu comentario.

Yo tampoco sabía del día del bloguero, pero como ahora existen días para todo y para todos -que más días mas absurdo que el “del compadre “–.

Hoy en la mañana al abrir mi sesión de correo electrónico me encontré con la noticia de que era nuestro día.

Con respecto a las personas que “caen” o “llegan” a nuestros blogs, mi experiencia ha sido diferente.

Cuando empiezas nadie te lee, ni se te acerca, pero poco a poco al empezar a incursionar en la globósfera y hacer comentarios, empiezas a hacer una agradable cadena de conocidos con quienes tienes cosas en común, etc.

He hecho pininos internacionales llegando a blogs de otros países y que no son de blogspot.

Saludos y que “sigas poniendo el ojo en las cosas bellas que, vale la pena recordar, también existen.”

Nos leemos pronto nuevamente, un abrazo

P.D. ¿De donde nos habrá atacado espinasdepasion? jaja

31/8/06 21:11  
Blogger Rafael said...

De nada mujer

Hoy es día del informe...
a ver que pasa, esperemos que no halla ni un chipote u ojo morado en el recinto legislativo, y mucho menos gotas o charcos de... (no lo quiero decir) ...sangre

A ver si visitas mi blog que puse unas fotos padres y comentarios sobre los planetas y unos animales de Kenia que me parecieron interesantes

Bueno de espinas de pasión (Ja) me sirvió para poner un pooll para que voten

A ver si puedes y votas a ver cual es tu planeta favorito...

Ah y me gustó tanto tu blog que ya te puse en un link... je je

1/9/06 12:59  
Blogger 140789 said...

Rafa:

Gracias por poner mi link en tu blog.

Saludos.

2/9/06 15:47  
Blogger Rafael said...

De nada Mujer, yo pongo links a blogs buenos

Saludos!

3/9/06 04:25  

Publicar un comentario

<< Home