sábado, septiembre 09, 2006

Hoy comí con tres amigas de siempre.

Tenemos muchos años de vivencias personales y políticas que nos hermanan, por eso me sorprendió que en este momento tan importante de la lucha por la democracia tengamos una percepción tan distinta del momento y de lo que está por venir.

Creen que el movimiento de resistencia y desobediencia civil está llegando a su fin. No creen que sea el comienzo.

Creen que la gente esta cansada, que ya no va a seguir, que pronto ya no habrá quien siga en la lucha.

Creen que es imposible quitarle el sueño a Calderón y obligarlo a dejar la Presidencia en poco tiempo.

Creen que ya es inútil seguir luchando, que ya no hay nada que hacer, que hay que resignarse a tener una Presidencia espuria durante seis años.

Creen que no es posible que triunfe la Convención Nacional Democrática.

Tienen miedo de ir el 15 de septiembre al Zócalo, prefieren observar lo que pasa desde la comodidad de su hogar, mirando la TV.

Sé que la situación es compleja e incierta. Sin embargo, creo que es el momento de actuar, de no bajar la guardia, de creer y pese a todo seguir en la lucha.

Espero no equivocarme.

4 Comments:

Blogger Loredana Braghetto said...

ojalá, porque las equivocaciones les cuesta caro a los pueblos.
saludotes.

9/9/06 22:07  
Blogger Rafael said...

Así es, hay muchos que de repente dejan de sostener sus ideales, generalmente es por debilidad, porque a su alrededor hay voces contrarias, rumores, burlas, desinformación.

Yo, como tú considero que es momento de levantar la cabeza y propagar la verdad.

México ha sido un país de agachados por años, y de reprimidos. En el 68 quedaron varias huellas, de la rabia de la indignación, pero para otros la sensación de que la lucha no sirvió para nada. Aunque no sea así existe gente que así lo piensa.

Dile a tus amigas que no tengan miedo, OK que vean el grito y el desfile desde su casa, pero que sigan propagando una verdad que es indiscutible... que hubo fraude, y que a toda costa se evite la ya anunciada quema de boletas


Saludos!!

10/9/06 10:31  
Blogger Yaoteka said...

Pues somos muchos los que pensamos como tu, y creo que estos tiempos EXIGEN asumir una posición, tener conciencia social y actuar en consecuencia.

Saludos Helene !!

11/9/06 10:28  
Anonymous Anónimo said...

Es muy cierto todo lo que mencionas y la diferencia la hacemos unidos todos con un mismo sentir, la lucha apenas comienza y esta en nosotros mismos quitarnos las telarañas del corazòn y vencer.

14/9/06 16:52  

Publicar un comentario

<< Home